MARCAS

PROCESO DE REGISTRO DE UNA MARCA

PASOS PARA SOLICITAR UNA MARCA



Muchas veces nos preguntan ¿Cómo puedo patentar mi marca? o ¿Cómo registrar una marca?, pero dicha expresión "patentar una marca" no es correcta ya que las marcas no se "patentan" sino que se registran.

Generalmente, todos se hacen las siguientes preguntas:

¿Cómo registro una marca en Argentina?

Quiero registrar mi marca pero... ¿es muy complicado registrar una marca?

¿Qué recaudos debo tomar antes de iniciar la inscripción de una marca?

¿Qué riesgos tengo al no registrar mi marca?

¿Al registrar mi marca, cuándo puedo empezar a usarla?

¿Cuánto cuesta registrar una marca?

¿Cómo registro marcas en varios países?

¿Dónde puedo registrar mi marca?

¿Quién me puede explicar el tema de marcas y patentes?

¿Es suficiente registrar mi marca para que esté realmente protegida?

y muchas otras más... por eso, le recomendamos leer esta nota y las que se encuentran en nuestro blog.


Para proteger una marca o nombre comercial correctamente se deben tener en cuenta algunos puntos:


1) que la denominación (palabra o palabras) tenga el suficiente caracter marcario y no sea solamente una descripción del producto o servicio al cual va a ser aplicada.

Por ejemplo, las siguientes expresiones no tendrían caracter marcario para la clase a la que se va a aplicar:

- lencería fina

- servicio integral de organización empresarial

- libros hechos a mano

- protocolarización multidisciplinaria de redes informáticas

- alimentos saludables orgánicos


2) Realizar la correspondiente verificación (búsqueda alfabética exacta) para saber si dicha marca está o no registrada por un tercero.


3) Realizar la correspondiente verificación mediante una búsqueda fonética o por semejanza para saber si existe alguna marca en trámite o registrada que sea confundible con la suya.

Este es un punto muy importante y que generalmente no se le dá la debida relevancia y no se lo realiza en forma exhaustiva. Es aconsejable que lo efectúe un profesional para evitarse problemas futuros que le podrían hacer perder la marca, el tiempo y el dinero invertido.


4) Si se va a utilizar, ahora o en el futuro, dicha denominación como dominio: verificar si el mismo está libre. De ser así, registrarlo.


5) Deberá tener domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (nosotros se lo brindamos).


6) Presentar la solicitud de marca cumpliendo todas las normas formales, ya que si no se cumpliera alguna la marca podría no prosperar.


7) También deberá definir qué tan importante es la marca para usted. Es decir:

- ¿Le basta simplemente con lograr el registro?

- ¿Quiere el seguimiento del expediente durante su tramitación para no tener sorpresas o atrasos en el mismo?

- ¿Quiere evitar que otro logre registrar una marca muy parecida a la suya de forma tal que afecte su negocio?. Debe tener en cuenta que, por ejemplo, usted tuviera la marca ARAUZANO en clase 25 y otro solicita LADY ARAUZANO en la misma clase, es muy posible que dicha marca sea concedida con lo cual si luego es utilizada poniendo en letra pequeña o en amarillo la palabra LADY... ésta se convierte en exactamente su marca con las consecuencias que ello implica para su negocio (éste es un ejemplo real, lo único que he cambiado es la denominación de la marca).

- ¿Quiere evitar que otro logre registra una marca muy parecida a la suya de forma tal que afecte su negocio?



Los pasos para el registro de una marca en Argentina son los siguientes:

Primer paso: Necesitaremos la denominación de la marca y el logotipo, si es que lo tuviera, y a qué productos o servicios será aplicada la misma para saber en qué clase o rubro deberá ser protegida.

Segundo paso: Realizaremos una búsqueda previa alfabética exacta en las 45 clases para verificar si la marca ya está solicitada o registrada.

Tercer paso: Si en el segundo paso no se encontró registrada la marca, realizaremos una búsqueda fonética en la clase correspondiente para constatar si hay alguna marca semejante. El resultado y nuestra conclusión profesional se entregará por escrito para que tenga constancia del mismo. Este es uno de los puntos de mayor importancia relacionados con la solicitud de una marca ya que ambas verificaciones se realizan en forma meticulosa sobre bases de datos (privada y oficial) que se actualizan semanalmente, brindando un panorama claro respecto de las posibilidades de obtención de la marca.

Nota importante sobre el tema búsquedas: en cierta forma, las búsquedas que se pueden hacer son parciales, por dos motivos fundamentales:

1) que esas búsquedas se hacen sobre la base de las marcas de terceros que ya fueron publicadas en el Boletín de marcas. En la actualidad, se emiten entre 2 y 6 boletines cada semana, con 400 a 900 solicitudes de marca cada uno. La publicación de las marcas nuevas en los boletines lleva un retraso de algunos meses. Ello implica que no se puede saber, con exactitud, qué marcas fueron solicitadas en esos últimos meses.

2) por los errores de carga que hemos encontrado en la base de datos oficial y en los Boletines emitidos. Por eso, nunca se podrá asegurar el 100% de seguridad en las búsquedas previas que se efectúan, lo más exacto sería aproximadamente del 85%, teniendo en cuenta que dicha verificación se realizará en base a dos fuentes oficial y privada.

3) Muchas veces se interponen oposiciones basadas en temas subjetivos de los titulares. Esto implica que en definitiva la oposición no esté basada en una marca realmente muy semejante, o bien pertenezca a otra clase o rubro.

Cuarto paso: Firma de la documentación por parte del solicitante y pago correspondiente. Se puede abonar en nuestras oficinas, o por depósito o transferencia, PagoFácil, Rapipago, o con tarjeta (hasta 12 cuotas).

Quinto paso: Inicio de la solicitud de la marca.

Sexto paso: Realizaremos el seguimiento del expediente durante toda su tramitación hasta su concesión. Duración aproximada: 9 a 18 meses (en trámites normales). La marca se publicará aproximadamente a los 2-4 meses, contados desde su solicitud. A partir de dicha publicación habrá un plazo de 30 días corridos para que quien se sintiera afectado en sus intereses comerciales pudiera interponer una oposición.

Séptimo paso: Informaremos del estado de su trámite - durante su tramitación se le informará sobre cualquier novedad que ocurra (oposiciones de terceros, requerimientos oficiales, vistas de admisión) -.

Octavo paso: En un trámite normal, sin inconvenientes, oportunamente le enviaremos el aviso de la concesión de la marca. Luego podrá retirar en nuestras oficinas, o se le enviará, el Título de Marca que es el Certificado Oficial de propiedad expedido por la Oficina de Marcas del I.N.P.I. Demoran alrededor de 4-5 meses en emitirlo contando desde la resolución de la concesión.

Noveno paso: Continuaremos con la vigilancia semanal de la marca durante 10 años si es que hubiera solicitado dicho servicio.

Décimo paso: Unos meses antes de su vencimiento le informaremos para que nos indique si debemos proceder a su renovación.

ERRORES QUE SE COMETEN

Hay varios errores que se cometen comúnmente al iniciar un proyecto, una startup o al emprender un negocio:

- Muchas veces se confunde la marca con la razón social y se piensa que la marca o nombre de la misma ya está protegida si se tiene la sociedad debidamente registrada... gran error!

La denominación social, nombre de empresa o de sociedad, o razón social se consigue con el registro de la sociedad ante el organismo correspondiente de acuerdo al domicilio legal de la firma, mientras que la marca se registra ante otro organismo totalmente diferente que es el I.N.P.I. (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). Es decir, son dos trámites diferentes e independientes.

Y ambos son IMPRESCINDIBLES.

La Ley de marcas dice claramente que la titularidad de una marca se obtiene únicamente mediante el registro de la marca en Argentina ante el I.N.P.I.

- Algunas personas creen que con el uso de la marca o nombre del negocio, o nombre comercial, es suficiente para poder defenderla, porque estiman que ya les pertenece... gran error!

Tal como comenté en el punto anterior, la Ley establece claramente que la titularidad de una marca se obtiene únicamente mediante el registro.

Por lo tanto, no basta el simple uso de la marca o nombre comercial ya que si un tercero inicia la solicitud ante el I.N.P.I. de esa marca antes que usted y obtiene el registro, usted habrá perdido su marca por no haberla registrado!

- Algunos piensan, inclusive, que si tienen un dominio en internet, el nombre del mismo ya está protegido como marca y que nadie más lo puede usar para distinguir un producto o servicio... gran error!

Aquí también vale lo dicho en los dos puntos anteriores.

- Otros suponen que con el sólo inicio del trámite de la solicitud de marca, ella ya les pertenece... no es así!

La solicitud de una marca en Argentina da un derecho en expectativa siendo que la titularidad se obtiene recién cuando el registro es concedido por el I.N.P.I.

El hecho de solicitarla nos garantiza el derecho de prioridad y protege respecto de terceros que intenten posteriormente su registro.

- Hay quienes han registrado la marca pero no la renovaron al vencimiento, y perdieron la titularidad de la misma. Si un tercero solicitara la misma marca luego de ese vencimiento, ese tercero tendría la prioridad. El titular anterior que no renovó su marca, debería iniciar acciones legales para recuperarla. Un costo muy alto que podría evitarse con el simple trámite de renovación.

- Otros registran la marca en Argentina y creen que eso es suficiente para proteger la marca en todos los países.

Se debe tener en cuenta que las marcas se registran país por país y se deben proteger en aquellos países que uno planea comercializar el producto.

El registro siempre debe estar a su nombre o el de la sociedad original, nunca de los representantes en esos países.

Entonces, ¿Cómo registro marcas en el exterior?... simple: contáctenos y le explicaremos todo con detalle.

- Lo que generalmente tampoco tienen en cuenta que es conveniente verificar la marca para todos los productos y servicios mediante la búsqueda previa.

Es recomendable verificar si la marca está siendo utilizada para otros productos o servicios, porque, por ejemplo, no sería nada agradable registrar una marca para comida y enterarse luego que es la misma marca que se utiliza para un raticida.

- Registran la marca del producto pero no protegen nunca el nombre del negocio o empresa como marca.

Muchas veces se pone énfasis en la protección de la marca del producto pero resulta que no protegen el nombre del negocio cuando éste es diferente, y luego pueden venir los problemas si un tercero sí registra dicho nombre.

- También se suele iniciar el registro de la marca sin haber verificado si el dominio que llevaría el mismo nombre está libre.

Si se planea usar un dominio con el mismo nombre de la marca es conveniente verificarlo antes de iniciar la solicitud de marca ya que, si no estuviera libre, posiblemente se deberá replantear otro nombre de marca.

- ¿Qué ocurre si desde el principio se planea exportar el producto y no se tiene en cuenta la cultura, los modismos, la traducción, y el significado en otros países al elegir la marca a utilizar?

Para productos que se desea exportar se debe elegir la marca a utilizar teniendo esas circunstancias en cuenta. Debería ser fácilmente reconocible en cualquier idioma, sin las letras propias del alfabeto español como la jota o la eñe, y muy especialmente que no sean mal sonantes o de mal gusto al traducirlos a otras lenguas ya que palabras que para nosotros no tienen ningún mal sentido sí lo pueden tener en otro mercado al que deseamos ingresar.

¿Qué NO se puede registrar como marca?

Muchas veces nos preguntan ¿Qué no puede ser registrada como marca?, y conocer la respuesta a dicha pregunta es muy importante cuando se quiere crear una marca para luego registrarla.

La mejor respuesta la dá la misma Ley de Marcas y Designaciones Nro. 22.362 en su artículo 3, que expresa lo siguiente:

"ARTICULO 3 - No pueden ser registrados:

a) una marca idéntica a una registrada o solicitada con anterioridad para distinguir los mismos productos o servicios; b) las marcas similares a otras ya registradas o solicitadas para distinguir los mismos productos o servicios;

c) las denominaciones de origen nacionales o extranjeras.

Se entiende por denominación de origen el nombre de un país, de una región, de un lugar o área geográfica determinados que sirve para designar un producto originario de ellos, y cuyas cualidades y características se deben exclusivamente al medio geográfico. También se considera denominación de origen la que se refiere a un área geográfica determinada para los fines de ciertos productos;

d) las marcas que sean susceptibles de inducir a error respecto de la naturaleza, propiedades, mérito, calidad, técnicas de elaboración, función, origen, precio u otras características de los productos o servicios a distinguir;

e) las palabras, dibujos y demás signos contrarios a la moral y a las buenas costumbres;

f) las letras, palabras, nombres, distintivos, símbolos, que usen o deban usar la Nación, las provincias, las municipalidades, las organizaciones religiosas y sanitarias;

g) las letras, palabras, nombres o distintivos que usen las naciones extranjeras y los organismos internacionales reconocidos por el gobierno argentino;

h) el nombre, seudónimo o retrato de una persona, sin su consentimiento o el de sus herederos i) las designaciones de actividades incluyendo nombres y razones sociales, descriptivas de una actividad, para distinguir productos. Sin embargo, las siglas, palabras y demás signos con capacidad distintiva, que formen parte de aquéllas, podrán ser registrados para distinguir productos o servicios;

j) las frases publicitarias que carezcan de originalidad."

Marcas de clientes

TEMAS A TENER EN CUENTA

La verdadera protección legal de una marca en Argentina se obtiene, únicamente, con la solicitud de registro de marca (Art. 4 de la Ley 22.362).

Para realizar una solicitud de marca que garantice todos los derechos es más que aconsejable seguir los pasos adecuados, aclarar todas las dudas, confirmar que la denominación elegida tenga carácter marcario y efectuar la búsqueda de la marca en el rubro correspondiente para verificar que esa marca no esté ya solicitada o registrada por un tercero y evitar pérdida de tiempo y dinero desde el inicio.

El registro de la marca o nombre comercial debe ser el primer paso antes de lanzar un negocio, producto o servicio al mercado.

Mucha gente, con el entusiasmo y la necesidad de poner el producto o servicio en la calle, imprime papelería, folletos, carteles, hacen publicidad gráfica, radial o televisiva, lanzan un sitio web y sitios en redes sociales, ANTES de iniciar -siquiera-, el trámite marcario. Pero todos estos usos deben realizarse siempre DESPUÉS y no antes del REGISTRO DE MARCA, para garantizar la seguridad y protección legal del nombre o logotipo con el cual se identifican su empresa, comercio, productos o servicios.

Los nombres comerciales y marcas deben protegerse lo antes posible .

Pero, si no fuera posible esperar a tener el registro de su marca, al menos se debe tener iniciado el trámite de la solicitud, habiendo realizado las verificaciones mencionadas anteriormente.

Al tener una protección con un registro de marca, usted obtiene el monopolio sobre la misma.

Para que pueda proteger una marca adecuadamente, podrá consultarnos a través de nuestro sitio, o por mail, teléfono, skype, whatsapp, linkedin o facebook. Nosotros responderemos todas sus dudas, y muchas más que pueda tener durante la tramitación de registro de su marca.

Quien desea solicitar y proteger una marca en Argentina, tiene muchas preguntas respecto de este tema u otros relacionados:

¿Qué pasos debo dar para solicitar una marca con cierta seguridad?

¿Cuánto cuesta registrar mi marca?

¿Cuánto tarda el registro?

¿Cuánto cuesta verificar o buscar una marca en Argentina y cuánto demora?

¿Puedo registrar mi marca en forma rápida y segura sin tener que perder tiempo en trasladarme?

¿A quién debo consultar para solicitar mi marca?

¿Proteger una marca en Argentina implica que la marca está protegida en otros países?

¿Cómo registrar una marca?

¿Registrar marcas en Argentina es muy complicado?

¿Cuánto dura el trámite hasta obtener el Título de marca?

¿Cuánto cuesta el Certificado o Título de marca?

¿Qué es el denominado Certificado o Título de marca Digital y qué valor legal real tiene?

¿Quién puede explicarme todo el tema de marcas y patentes?

¿Cómo obtengo el Certificado o Título de marca impreso?

¿Para una sociedad, es conveniente que la titularidad de la marca esté a nombre de la sociedad o de los socios como personas físicas?

¿Qué sucede con la marca si la sociedad se disuelve?

¿Cómo proceder para transferir una marca y qué documentación necesito?

¿Qué implica legalmente el matrimonio si la marca estuviera a mi nombre, la marca es mía o también de mi cónyuge?

¿Qué debo tener en cuenta respecto del dominio en internet para mi página web relacionado con mi marca?

¿Cómo renovar una marca? ¿Cuándo debo renovar mi marca?

¿Cómo vender una marca? ¿Cómo puedo saber a qué valor puedo vender mi marca? ¿Cómo vender parte de una marca?

¿Cómo dar una Licencia de Uso de mi marca?

¿Cómo puedo crear una franquicia de mi marca?¿Puedo dar licencia de uso de una parte de mi marca?

Todas las preguntas anteriores son las más comunes entre las personas y las empresas que desean proteger su marca.

Pero muy pocas se hacen una pregunta FUNDAMENTAL en la protección de uno de los activos económicos más preciados de un negocio:

¿Cómo puedo estar seguro que algún competidor no registre mi misma marca o una parecida y me perjudique?

¿Cómo evito que otros usen mi marca?

¿Cómo proteger una marca?

¿Cómo registrar nombres de marcas comerciales?

¿Cómo hago para registrar mi marca en Argentina correctamente?

¿Cómo registrar: nombre empresa, marca producto, marca ropa o marca vino?

Esa pregunta tiene una única respuesta: NUESTRO SERVICIO SEMANAL DE VIGILANCIA DE LAS MARCAS DE CLIENTES.

Mencionamos antes que uno de los graves errores que algunas personas y empresas cometen es el lanzamiento prematuro del negocio sin haber iniciado el trámite de la marca.

Otro error muy serio es creer que ese sólo trámite, y luego la obtención del registro, alejarán el peligro de que terceros (inocentes o inescrupulosos), soliciten y registren una marca igual o muy semejante a la que tienen ellos solicitada o registrada.

Es cierto que la Ley establece que el registro de una marca otorga el uso exclusivo a su titular.

Pero también es cierto que el registro de marcas no es un procedimiento automático y objetivo. Es un trámite realizado en una oficina gubernamental y en las diferentes etapas intervienen técnicos especialistas que aplican e interpretan la ley para proteger el interés del público en general, pero no para proteger los intereses de cada dueño de una marca.

Para ello, la Ley confiere al dueño de la marca otros mecanismos para protegerla durante toda su vigencia.

Y esos mecanismos sólo pueden ser puestos en práctica con NUESTRO SERVICIO SEMANAL DE VIGILANCIA DE LAS MARCAS DE CLIENTES.

Es un servicio incluido en la OPCIÓN PREMIUM, por el cual, cada semana, nuestro Estudio analiza y compara todas las marcas que son publicadas en los varios Boletines de Marcas que edita el I.N.P.I. De ese análisis hecho con dos programas de software distintos, surgen las marcas solicitadas por terceros que podrían ser confundibles con las marcas de nuestros clientes.

Nosotros enviamos esa información por email para que el cliente analice si esa nueva marca pedida podría perjudicarlo en su negocio o empresa.

Si es así, tiene la posibilidad de presentar una OPOSICIÓN a la solicitud de la marca publicada. Esa oposición frena el trámite para que ambas partes del conflicto puedan ponerse de acuerdo, o no, respecto de la posibilidad de coexistencia en el mercado de ambos signos.

Si su marca es realmente importante para usted, debería contar con la custodia y seguimiento semanal de la misma durante los 10 años de vigencia de la concesión. De no hacerlo, estaría permitiendo que otra persona, comercio o empresa utilice una marca o logotipo muy similar y confundible con su marca y en el mismo rubro.

En nuestro Estudio, usted puede elegir un trámite más económico, que no incluye el servicio de vigilancia semanal o, pagando un poco más, puede elegir tener la mejor cobertura para su mayor activo económico. La oposición implica un trámite administrativo que puede tener una solución administrativa.

Si no cuenta con el servicio de vigilancia y alguien registra una marca confundible que lo perjudique en su negocio, la única solución será por la vía judicial.

Siempre es más barato invertir en prevención, que intentar resolver un conflicto cuando ya está planteado.

Además, el mínimo plus que implica el pago del servicio de vigilancia cubre un servicio de nuestro Estudio que durará los DIEZ AÑOS de vigencia de la marca.

No existe en el mercado un servicio por diez años al precio del servicio de vigilancia. Téngalo en cuenta.

La Marca Registrada le da derecho a:

El derecho legal de uso exclusivo por 10 años, excluyendo a terceros que pretendan registrarla, ya que el registro le confiere el derecho a repeler a esos terceros mediante los medios legales (Oposición, cese de uso, pedido de nulidad, etc);

La posibilidad de distinguirse de la competencia.

Protección a su logotipo, tipografía o slogan.

El derecho de usar la marca legalmente protegida en papelería comercial, redes sociales y sitios web, y hacer publicidad de todo tipo en Argentina.

Otorgar franquicias.

Otorgar licencias de uso.

Vender la marca cuando no la utilice más, teniendo en cuenta que su valor dependerá de la inversión que haya realizado en su protección, vigilancia, publicidad, uso y defensa, pudiendo llegar a valer mucho más que su propio negocio.

La posibilidad de vender solamente una parte de la marca, para determinados productos o servicios sin tener que dejar de usarla para los productos o servicios que le interesan.




Nuestra firma está integrada por Agentes de Marcas oficiales matriculados ante Instituto Nacional de la Propiedad Industrial - I.N.P.I.. y reconocidos abogados especialistas en Marcas , Patentes y Propiedad Intelectual. Nos respaldan muchos años de experiencia y la confianza de nuestros clientes de todo el mundo.

Llame o envíe su consulta hoy mismo desde cualquier lugar del mundo y proteja legalmente su nombre como marca registrada en Argentina. Y, si lo desea, podrá realizar hoy mismo el trámite de registro online de marca por nuestro intermedio.

Nos encargaremos del asesoramiento y realización de las verificaciones previas para que obtenga la mayor seguridad en el registro de su marca, realizando, si fuera necesario, la solicitud en el día.

Si usted elige la cobertura Premium, nos encargaremos de la custodia y seguimiento durante los 10 años de vigencia de su marca.



Estamos a su disposición para cualquier consulta que necesite realizar.

Llame a nuestro Estudio para el trámite de su registro y elija la mejor opción de acuerdo a sus requerimientos. Lo esperamos.

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

11º EDICION DEL ARREGLO DE NIZA

11º EDICION DEL ARREGLO DE NIZA PARA LA CLASIFICACION INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL REGISTRO DE MARCAS - AÑO 2017 -


Cuando se solicita el registro de una marca debe especificarse la clase o rubro en la cual se desea proteger.

La clase que le corresponda dependerá del producto o servicio al cual será aplicada la marca: por ejemplo, para el rubro indumentaria le corresponde la clase 25 para los productos.

En el Clasificador Internacional de Productos y Servicios vigente se determina qué clase le corresponde a cada producto o servicio.

A partir del 1 de enero de 2017 entró en vigencia, en Argentina, la 11º Edición del Arreglo de Niza para la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de Marcas.

Puede chequear el contenido de la misma en los siguientes links:

Ver en la Web
Boletín oficial
Descargar en formato Pdf

Estamos a su disposición para cualquier consulta que necesite realizar.

BENEFICIOS PARA EMPRENDEDORES

Para nuevos emprendedores, o bien, para aquellos que ya han iniciado su negocio y desean proteger su marca o el nombre de su negocio, brindamos el asesoramiento y las herramientas que necesitan para ir creciendo poco a poco, sin un gran costo inicial, protegiendo uno de sus bienes más importantes. Tal como muchos de nuestros clientes han hecho.

Simplemente, sin moverse de su negocio o casa, contáctenos y obtendrá las respuestas que necesita, las cuales le permitirán avanzar en el crecimiento de su proyecto y en la protección de sus bienes.


Estamos a su disposición para cualquier consulta que necesite realizar.

Para ello dispone también con la comodidad de contactarse mediante el formulario que se encuentra al pie de la presente página.

MARCAS COLECTIVAS

¿Qué es la Marca Colectiva?

Es el nombre o signo distintivo creado para identificar los productos elaborados por un grupo de personas reunidas en cooperativas, fundaciones, entidades o asociaciones sin fines de lucro.

La misma está destinada solamente a personas que desarrollan un emprendimiento asociativo conformado por al menos tres integrantes.

Pueden ser:

Agrupamientos de emprendedores

Cooperativas

Fundaciones

Entidades y Asociaciones civiles sin fines de lucro

Personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera familiar

Puede chequear el contenido de la misma en los siguientes links:

Ley 36.355
Decreto 1384

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POR QUÉ ELEGIRNOS?

-Porque contará con más de 24 años de experiencia profesional.


-Porque recibirá siempre en forma previa y por escrito los informes sobre los pasos a seguir con sus costos detallados, sin sorpresas futuras.


-Porque obtendrá el más completo asesoramiento sin cargo, y siempre podrá resolver sus dudas contactándonos por teléfono, e-mail, skype, Telegram o whatsapp.


-Porque no sólo le interesa cuidar su presupuesto sino que también desea contar con un amplio apoyo profesional, serio y cordial en cualquier momento que lo necesite.


-Porque prefiere contar con todos los servicios, asesoramiento y consejos profesionales necesarios para su empresa, proyecto o franquicia en un sólo lugar, incluyendo, si así lo quisiera, la protección del dominio en internet, de su marca, de su invento o diseño, contando con la posibilidad de acceder a nuestros servicios de branding, diseño gráfico, hosting y diseño de su sitio web especializado y orientado para una mejor indexación en el principal buscador (Google).


-Porque también contará con todo el apoyo legal de nuestro departamento de abogados especializados en la defensa de Propiedad Industrial e Intelectual.


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-Y..., porque se encontrará con un trato amable y ameno, ya que en definitiva simplemente somos personas que buscamos día a día mejorar el servicio que le brindaremos.

Esperamos su llamado, y desde ya, nos será grata su consulta!

CONSULTAS

Tendremos el agrado de recibir su consulta